No olvides… ni pierdas de vista a tus mejores amigos
En PiedraCreativa os mostramos, por si alguien no los conoce, que función tienen los montículos de piedra o hitos en la montaña.
Los hitos son señales elaboradas que orientan a los senderistas para seguir una ruta aconsejada en un camino. Algunas personas los llaman apachetas, mojones, cairns o simplemente montículos de piedra. Normalmente son piedras apiladas, unas encima de otras, que están situadas en el mejor sitio del camino, como un buen grupo de amigos.
A veces encontramos obstáculos en nuestro día a día, obstáculos que hacen que nos desviemos del camino que más nos conviene, obstáculos que nos separan de los mejores amigos sin darnos cuenta.
En esos momentos en los que estamos perdidos aparecen aquellos grandes amigos (nuestros hitos) que nos recuerdan, nos ayudan y nos orientan para que continuemos en el mejor rumbo del sendero junto con ellos.
Por ello hemos creado estas significativas manualidades en PiedraCreativa, para dar las gracias a aquellos grandes amigos que no se olvidan y que, aunque no nos veamos continuamente, sabemos que ahí están.
Esta bonita manualidad en piedra va para ellos, los Grandes Amigos Ruteros que comparten su camino.
Los mejores amigos son como las estrellas, no siempre las ves, pero sabes que están ahí.
¿Y cómo se ha realizado esta manualidad con piedras?
Estos son los materiales que hemos usado para hacer este trabajo manual:
- Piedras planas y redondas de distintos tamaños
- Dos trozos de madera de pino
- Lija
- Barniz
- Negro betún judaico
- Brocha
- Cemento cola o pegamento
- Agua y recipiente para hacer la mezcla
- Tinte negro para el cemento
- Palo para mezclar el cemento
Primero escoge las piedras que vas a usar y apílalas una encima de otra para ver como quedan, recuerda lavarlas.
A continuación lija las maderas y aplica el betún judaico, espera que seque y ponle un poco de barniz para proteger la madera.
Prepara en un recipiente un poco de cemento y ve añadiendo un poco de agua hasta que veas que esta hecha una pasta consistente.
Cuando veas que está todo listo, ve pegando con el cemento piedra sobre piedra.
A nosotros nos gustó las piedras sin barnizar, quedan más naturales, pero si quieres puedes poner barniz para dar un poco de brillo.
¡Y ya están listos tus hitos!, perfectos para regalar a tus amigos senderistas, ¡seguro que les hace mucha ilusión!
¿Te gusta la naturaleza?, si has llegado hasta aquí seguro que sí. Pues tienes más manualidades representativas en la sección «Naturalizate«. Con sus tutoriales para aprender a crear cactus con piedras, cómo pintar flores, etc.
[yasr_visitor_votes size="large"]Diviértete creando con PiedraCreativa
¿Me encantan ! Es una idea fantástica para un amante de la montaña.
¡Gracias Maria!
La verdad que si. Es una forma de recordar un lugar donde el senderista disfruta.
Quedarían muy bien en mi salón 🙂
Al hacerlo de forma natural y sin pintar las piedras queda bastante bien en muchos puntos del hogar. Espero que algún día realices alguno y encuentres el mejor sitio donde colocarlo.
Besos.