Mandala en piedra con colores veraniegos
Dicen que la práctica hace maestros y, como nos gustan tanto los mandalas, hoy os traemos otra manualidad para seguir practicando. Este está inspirado en el verano, con colores amarillos, naranjas y rojos para hacer honor a esta estación llena de luz, calor y alegría.
Materiales
Para realizar esta mandala en piedra de verano, necesitarás estos materiales.
- 1 piedra
- Pinceles
- Pinturas acrílicas amarillo, naranja, rojo y blanco
- Palitos y punzones
- Barniz
Una vez tengas preparados tus materiales, recuerda proteger la superficie donde vayas a realizar esta DIY antes de comenzar, poniendo algún tipo de papel o plástico sobre esa superficie. Prepara un recipiente con agua y servilletas de papel para tus pinceles y utensilios de pintura. ¡Ahora si, ya puedes comenzar!.
Paso a paso para hacer el mandala de verano
Para realizar esta manualidad de un mandala de verano, estos son los pasos a seguir.
Lavar la piedra
Como siempre decimos y se recomienda antes de pintar cualquier superficie, debe estar perfectamente limpia. Lava muy bien la piedra y déjala secar antes de pintarla.
Pintar con pinturas acrílicas
Si la piedra es oscura, comienza pintándola de blanco, sobretodo por el centro. Continua poniendo la pintura más clara por el centro, usa el amarillo mezclado con blanco (para aclararlo).
Sin esperar a secar, ve añadiendo los tonos más oscuros alrededor. Primero usa el naranja, mezclado con un poco amarillo, y después, sigue con el rojo mezclando todos los colores. (Te recomiendo, que vayas limpiando el pincel de vez en cuando, para que el color claro no acabe convirtiéndose en oscuro. 😉
Dar dos capas de pintura
No te preocupes demasiado en perfeccionar la primera capa de pintura ya que después volverás a pintar encima. Una vez se haya secado la primera capa de pintura, vuelve a hacer lo mismo con la segunda mano, pero esta vez será el resultado final del fondo de tu mandala del verano. Experimenta y deja que el pincel te guíe, verás que bonito queda.
Pinta con palitos y punzón
Cuando se haya secado el fondo de tu mandala del verano, comienza mezclando el amarillo con blanco hasta conseguir un tono más claro que el fondo. Haz un círculo en el centro o en el lugar que elijas. a continuación con el mismo tono ve añadiendo más puntos con un palito o punzón más pequeño. Y de esta forma ve usando el mismo modelo como nuestro mandala o crea el tuyo propio.
Protege con barniz
Recuerda proteger con barniz tus manualidades de piedras pintadas y dale un par de manos para alargar su vida.
¡Y ya hemos terminado! ¡Aquí os dejo el nuevo mandala para la colección!
Aparte os mostramos una segunda variante de este mandala de verano que hemos realizado por la otra cara de la piedra.
¿Te han gustado estas manualidades? Pues le puedes sacar aún más partido con ideas estupendas que puedes encontrar tanto en la categoría Mandalas (con ejemplos como el corazón o la flor) como en el enlace del estupendo blog unCOMO en el que también podrás encontrar otra forma distinta de hacer mandalas de verano ideales para colorear con los peques.
Esperamos que te haya gustado, ya sabes ¡Compartir es vivir!. Y si te ha gustado… compártelo con tus seres queridos. Un besazo de estos pedreros empedernidos ♥♥♥.
Para cualquier duda, sugerencia o pregunta, puedes hacerlo desde comentarios. ¡Muchas gracias por nutrir este blog!
Disfruta pintando con PiedraCreativa
Tan precioso como el azul. Sería bonito ponerlos los 2 justos.
¡Cuánto admiro tu imaginación!
Un abrazo 🙂
Si, la verdad que ambas DIY quedan genial juntas. Crean un bonito y llamativo contraste.
Muchas gracias Carmen.
¡Que preciosidad! Te han quedado genial,tienes buena mano para ello 🙂
¡Muchas gracias mi chica! 😉
Las mandalas están preciosas y gracias por el paso a paso ^^
Saludos.
¡Gracias Evangelina! ¡Es un placer poder llegar a vosotras y enseñar este tipo de manualidades. ¡Muchas de nada! 🙂