Patos al agua pintados en piedras
Hola piedrer@s! Hoy os traemos una familia de patos pintados en piedras. En este tiempo, estos patos nos recuerdan que llega época de cambios. Vuelta a la rutina, que ya toca!.. ¡Qué bieeeeen!
Este año, está lleno de cambios para nosotros. El peque mayor al insti y el peque chiqui, empieza en primaria ¡Ay madre, que rápido crecen!
Este cuadro, refleja a la mamá pata cuidando de todos sus patitos, arropándolos, mirando hacia ellos para ver que todos están bien y que la siguen (sea como sea). Y como no, las mamas y los papas, siempre cuidando a sus hijitos. Espero que te guste y te animes a realizar esta fantástica manualidad junto con tus peques.
Materiales
Para realizar esta bonita manualidad de patos pintados en piedras necesitarás…
- Piedras
- Pinturas acrílicas blanca, amarillo, bronce, naranja, rosa y verde
- Pinceles
- Palitos, palillos, y/o punzones de distintos tamaños
- Lápiz y goma
- Rotulador negro fino del nº 0,6
- Un trozo de madera
- Lija o lijadora
- Cinta de carrocero
- Esponja
- Pegamento
- Barniz
Paso a paso de DIY patos pintados en piedras
Antes de comenzar a pintar, te recomiendo que protejas la mesa o superficie donde vayas a realizar este tipo de manualidades. Pon cerca un recipiente con agua para enjuagar los pinceles, servilletas de papel, usa ropa vieja que no te importe que se estropee, una musiquita que te guste, relájate y listo. ¡Ya estas preparada para comenzar!
1. Lavar las piedras
Como en cualquier superficie, antes de pintar, limpia bien la piedras, para que la pintura agarre mejor.
2. Pintar las piedras de blanco
A no ser que todas las piedras sean blancas, te aconsejamos que las pintes con pintura acrílica blanca. Así el color amarillo, quedará mucho mejor y se cubrirá con mayor facilidad. Dale todas capas necesarias para que cubra bien. Acuérdate también de pintar el pico del patito negro de pintura blanca.
3. Dibuja con lápiz
Dibuja las cabezas de los patos con el pico y el pañuelo para delimitar los espacios donde vas a pintarlos, puedes hacer lo mismo con las alas, pero hazlo de manera muy suave, porque en el color amarillo se nota mucho, además debes tener cuidado de no levantar la pintura cuando hagas el dibujo.
4. Pintar con pintura acrílica de amarillo
Aplica un par de manos de pintura acrílica amarilla hasta cubrir bien. A veces hace falta 3 o 4 capas porque el color amarillo no cubre demasiado, por eso, os recomiendo que pintéis bien de blanco, hasta que quede uniforme
5. Poniendo color
Pinta todos los picos de pintura naranja, y el pañuelo de mamá pata de rosa. Usa el verde para los pañuelos de los bebes patitos.
6. Haciendo puntillismo
¡Esta técnica me encanta! Es hacer puntos con palitos, punzones o cualquier herramienta que sea circular. A mi me gusta mezclar los tamaños, me parece que queda más bonito. Así que, para los pañuelos de los patos, hemos aplicado esta técnica. Deja secar muy bien, durante bastante tiempo para no estropear la manualidad.
7. Perfilar con rotulador los picos y los ojos
Perfila los picos con un rotulador fino negro. Para hacer los ojos, puedes guiarte primero dibujando con el lápiz, así te resultará más fácil.
8. Como pintar las alas
Con un pincel fino del nº 1, traza las alas de color bronce. A continuación aplica un poco de pintura por dentro con un tono amarillo un poco más oscuro. Termina con el blanco dando un toque de brillo.
9. Pegar los patos sobre la madera
Utiliza un pegamento flexible para pegar piedras. Nosotros a veces hemos usado silicona caliente, pero corres el riesgo que se despeguen y se estropee la pintura donde estaban pegadas.
Ten en cuenta los pequeños detalles
Los pequeños detalles, son casi siempre lo que da el toque de distinción. Pon puntitos blancos muy pequeños en los ojos, las puntas de las alas y las colas de los patos, puedes hacerlo con la punta de un palillo de dietes, verás como resalta y quedan genial. Una vez tengas preparada la madera y sepas donde quieres pegar los patitos (antes de pegarlos), haz unas líneas curvas blancas en el agua, simulando el surco.
Como preparar el trozo de madera
1. Lija la madera
Lija muy bien la madera, puedes hacerlo con una lija media y acabar con una más fina. Si tienes oportunidad de hacerlo con una lijadora te resultará más fácil y quedará mucho mejor. Si no, pues ya sabes, toca frotar, todo dependerá del acabado que le quieras dar. Cuando la tengas lista, limpia la madera muy bien antes de pintar para retirar cualquier resto de polvo.
2. Pon cinta alrededor
Comienza delimitando con cinta de carrocero para dejar un pequeño marco alrededor, una vez tengas hecho esto…
3. Pinta con pinturas acrílicas
Pinta de azul oscuro el fondo, luego…
4. Usa una esponja
Con la esponja o un trozo de bolsa de plástico, ve añadiendo dando golpecitos con muy poca pintura azul turquesa mezclándolo con blanco (antes de aplicarla encima descarga sobre un papel el exceso).
5. Aplicar barniz
Protege los patos pintados en piedra y la madera con un barniz de tipo acrílico. También pueden servir los pegamentos de tipo selladores, como de Decoupage o en Spray.
¡Y listo!
Ya tienes unos preciosos patos pintados en piedra para lucir en la habitación de los peques. Seguro que les va a encantar y más si ellos participan. 😉
Otras estupendas manualidades relacionadas con animales son la del Cangrejo con piedras pintadas o la de las mariquitas y si te apetece hacer algo mas sencillo con los peques, entra en la sección de manualidades para niños. También puedes encontrar muchas ideas en Pinterest
Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y te animes a realizar alguna.
¡Muchas gracias por vuestros comentarios y seguir nutriendo este blog, sin vosotr@s esto no sería posible! ♥♥♥
[yasr_visitor_votes size="large"]Un besazo enorme y disfruta pintando con PiedraCreativa
¡Otra genialidad! Me encanta para hacer con peques.
Un beso 🙂
Aiins! Muchas gracias Carmen, siempre dándome aliento!
Un besote
Tu creatividad es inagotable y magnífica.
Gracias
Gracias a ti Enrique por estar ahí, viendo lo que se nos ocurre!
Un fuerte abrazo
Oiinnnss que monos ^^
Te han quedado muy kukis 🙂
Gracias mi chica! A mi también me encanta lo kuki, si, jajajja!
Un besazo
Hermosa idea y muy creativa 🙂
Besos.
Gracias Evangelina! Es muy alentador hacer algo que os guste.
Muchas gracias, un besote.