Hacer cactus con piedras es una forma divertida de decorar tu hogar.
Conocer cómo hacer cactus con piedras nos da la posibilidad de crear bonitas manualidades que adornarán los rincones de nuestro hogar dando un toque de naturalidad.
Para realizar estas bonitas manualidades de cactus pintados en piedra os indicamos los mejores consejos a tener en cuenta.
- Escoge piedras alargadas y de distintos tamaños.
- Lava las piedras para que la pintura agarre y queda mejor.
- Utiliza distintos colores de pintura acrílica o temperas (verdes, rojo, blanco, etc.)
- Ayúdate de pinceles de distintos tamaños (para pintar la piedra y para los detalles).
- Consigue bonitos y pequeños tiestos que darán un aspecto más real.
- Utiliza cemento o algún material que fije las piedras al tiesto para conseguir estabilidad.
- Personaliza tu cactus con pequeños detalles decorativos.
- Finaliza el cactus aplicando barniz especial.
Ya conoces los puntos más importantes para estos bonitos cactus. ¡Adelante con ellos!
Pintar cactus en piedras: una forma original de crear una manualidad muy decorativa.
Los cactus de piedras es sin duda una idea fantástica y de moda para crear algo único y personal. Con esta idea, además de dar color a tu hogar, cargarás tu energía dando un toque de naturaleza en tu casa. Es cierto que tendemos a preferir plantas naturales, pero en ocasiones también es aconsejable tener algunas artificiales como nos comenta el fantástico blog catalunyaplants.
Crea tu pequeño jardín utilizando macetas de distintos tamaños y poniéndolos en un rinconcito todos juntos sin necesidad de estar pendiente de regarlos. Simplemente disfruta de la decoración cada vez que los veas, será un espacio especial.
Por otro lado es una de las mejores ideas para regalar o para realizar con niños, con estas manualidades tan originales y hechas por ti marcarás la diferencia.
Principales consejos para crear cactus con piedras
Para que te salgan bonitos y den un aspecto realista y con vida en la decoración de tu casa ten en cuenta el siguiente tutorial:
1 – Selecciona piedras alargadas (tanto rugosas como lisas) y de distintos tamaños.
Para empezar lo que vas a necesitar para los cactus de piedras pintadas es, por supuesto, seleccionar aquellas de forma alargada y de distinto tamaño. Usa piedras de textura preferiblemente lisa, aunque si alguna es rugosa también queda muy bien.
En la playa o en los ríos podrás encontrar piedras de ese tipo que podrás combinar en una misma maceta de forma que se vean naturales y parezcan de verdad. Debes tener en cuenta el lugar que eliges para coger las piedras. Es imprescindible respetar el entorno protegido y no alterar el medio ambiente.
Si observamos un grupo de cactus podremos ver que ninguno es igual a otro, cada uno tiene su forma y tamaño. Hagamos nosotros lo mismo para que parezcan reales. Escojamos distintos tamaños de piedras, quedando muy bien si unas piedras son más largas que otras.
2 – Lava muy bien las piedras
Antes de empezar lava las piedras muy bien. Este es un paso facilisimo que no debes de olvidar. Esto hará que la pintura agarre y mejor y obtengas un resultado más real y profesional.
3 – Pinta los cactus con diversos colores de pintura acrílica o temperas.
Para este DIY utiliza distintos tonos verdes, al menos uno claro y otro oscuro.
No pintes todas las piedras sólo de verde, queda más vistoso y es más decorativo si utilizas colores como el rojo, el naranja, etc. Ayúdate del color blanco para los detalles.
4 – Utiliza pinceles de varios tamaños.
Es muy aconsejable tener varios tamaños de pinceles, de esta manera podremos usar el pincel más grueso para pintar cada piedra con su color principal y al menos un pincel más fino para los detalles.
Esta muy bien si utilizas un pincel delineador o pincel script liner para los detalles, usa los de tipo al oleo para alargar los pinchos de los cactus usando pintura blanca.
Si utilizas rotuladores deben ser de tipo permanentes o base de aceite para piedra, cerámica o cristal.
Las pinturas que puedes usar son varias. Las pinturas acrílicas van muy bien, si te animas a pintar cactus utiliza buenas pinturas ya sean acrílicas, al oleo o temperas, el resultado será mejor y tu manualidad lucirá más.
5 – Consigue bonitos y pequeños tiestos que darán un aspecto más real.
Usa pequeños tiestos de cerámica donde puedas insertar tus cactus. Los tiestos marrones y pequeños quedan muy bien.
A nosotros nos gustan las macetas pequeñas y los cactus de colores vivos, nos da la sensación de ambiente alegre, lleno de vida y energía positiva y las puedes colocar en cualquier rincón de la casa.
6 – Utiliza cemento o algún material que fije las piedras al tiesto para conseguir estabilidad.
Fijando los cactus a la maceta
Fija tus cactus en la maceta con algún pegamento o cemento para que no se muevan las piedras pintadas. Es una técnica fácil, simplemente rellena de cemento el tiesto hasta la mitad.
Añadiendo tierra sobre el cemento
Para que tus cactus sean más realistas añade un poco de tierra sobre el cemento de forma que parezca que todo el tiesto esté lleno de tierra.
7 – Personaliza tu cactus con pequeños detalles decorativos.
Todas las ideas que se te ocurran para decorar tu cactus como son: añadir flores, frutos de colores vivos, simpáticos insectos para dar alegría y realismo, etc. darán un aspecto más especial y personal para tu original maceta. También puedes pegar piedras una encima de otra haciendo que parezcan cactus realistas. Fíjate en la forma de los cactus reales e intenta imitarla pegando las piedras de cactus pintadas de la misma manera.
Si no encuentras piedras pequeñas para los detalles, puedes hacerlos con papel, plástico, madera u otras ideas que se te ocurra para dar un toque más decorativo.
Para pegar los detalles puedes usar silicona caliente o un buen pegamento, dependerá del peso, si lo compras en una ferretería, pide un pegamento especial para pegar piedras.
8 – Finaliza tus cactus aplicando barniz especial.
Para terminar estas manualidades utiliza barniz acrílico, de esta forma protegerás más tu obra.
El barniz en spray es facilísimo de aplicar, si lo usas hazlo al aire libre para no inhalar este tipo de material. Si no tienes barniz en spray puedes usar el de lata. También se puede usar algún pegamento para Decoupage tipo Mod Podge.
Resultado de los cactus con piedras que hemos realizado:
A continuación podéis ver muchos ejemplos e ideas que hemos llevado a cabo con este anterior paso a paso. Como veréis son manualidades perfectas para la decoración de vuestro hogar y jardín. Esperamos que os gusten:
Cómo crear un cactus de piedras pintadas (video)
¿Quieres ver cómo lo realizamos en video ? Aquí también puedes ver lo fácil que es crear tu propio jardín con este tutorial. 🙂
Esperamos haberte ayudado a crear tu propia Naturaleza y a aprender como se hacen estos bonitos cactus . Si quieres aprender más consejos que te pueden ayudar (tanto en esta como en otras manualidades), no dudes en visitar el artículo consejos para pintar piedras.
Diviértete creando con PiedraCreativa
Que hermosura de cactus, me han encantado, creo que intentaré hacer alguno chiquito, jajaja, pero antes he de buscar piedritas 😛
Besote!!!!
¡Muchas gracias Ayla!
A ver que tal, ya verás que son manualidades muy agradecidas. Los cactus salen muy bien aunque las piedras no tengan una forma perfecta.
¡Suerte y un abrazo!
Que bonitos! Me encantan los cactus, tengo varios en el balcón, pero esta manualidad parece tan sencilla y queda tan bien para decorar la casa. ¡Lo tengo que probar!
Siii, decoran muy bien el hogar, la terraza, el jardín. Son validos y alegres para todos los sitios.
Y si los regalas a tus seres queridos les encantará.
Me alegro que te gusten 🙂
¡Preciosidad y que colorido! 🙂 Te han quedado genial
Alegría para la terraza.
¡Muchas gracias Chica!
Los vendes?
Hola Rosi,
No, no los vendo. Me da alegría con solo realizarlos y que adornen el jardín o el resto del hogar.
Algunos de los realizados los he regalado a grandes amig@s y les ha encantado.
Te animo a que los realices, verás que no es complicado y son unas regalos originales y bonitos para la gente que quieres.
Muchas gracias por tu interés.
Besos.