Piedras de flores a juego para el salón
Hoy os traemos una nueva idea de decorar el salón. En la última compra que hice en Amazon encontré una tela maravillosa para tapizar las sillas del salón. De aquí surgió la idea de pintar estas piedras decorativas tan bonitas. Con esta nueva idea, puedes decorar cualquier habitación, dando tu propio toque exclusivo en tu hogar .
Para realizar este tipo de manualidades necesitarás estos materiales:
Materiales
- Piedras
- Pinceles
- Pinturas acrílicas de los colores de la tela
- Rotuladores para piedra
- Barniz
Antes de comenzar
Lo primero que debes tener en cuenta es que es recomendable proteger la superficie donde vas a pintar para no estropearla. Protégela con algún plástico o cartón.
Ponte al lado un recipiente con agua para los pinceles y unas cuantas servilletas de papel, también puedes usar un paquete de toallitas húmedas. ¡Ahora ya estas lista para comenzar a pintar!
Paso a paso de como realizar esta DIY de piedras decorativas de flores
1. Lavar las piedras
Antes de empezar a pintar las piedras, lávalas muy bien para que la pintura agarre mejor.
2. Pintar con pinturas acrílicas
Pinta las piedras para hacer el fondo con el color de la tela que hayas elegido. Nosotros para conseguir el mismo tono para el fondo, hemos mezclado los colores azul turquesa, blanco y verde.
Aplica un par de manos de pintura, dejando secar muy bien entre capa y capa.
3. Dibujar con lápiz
Copia el dibujo de la tela y dibújalo en la piedra cuando la pintura se haya secado.
4. Perfila con rotulador
Para realizar estas flores, perfila los pétalos con el rotulador blanco.
5. Pintar los tallos de las flores
A continuación, pinta los tallos con pintura acrílica, haz una mezcla de azul, (Pursian blue, de la marca Americana) blanco y dorado.
6. Detalles de las flores
Usa un pincel muy fino y ve aplicando la pintura blanca de los pétalos, como hago en el vídeo.
Proteger con barniz
Da un par de manos de barniz acrílico para proteger tus manualidades de piedras, así conseguirás alargarles la vida. De esta manera podrás limpiarlas sin miedo a estropearlas y disfrutar de ellas por más tiempo.
¡Y ya están listas tus piedras decoradas!
Si te gustan las flores, aquí te dejo también un mandala para decorar que me encanta, o quizás puedes probar la técnica del Fototransfer (forma muy original de decoración).
¿Quieres recibir nuestras próximas publicaciones? Suscribete a nuestro blog, tan sólo te llevará 1 minuto. También puedes seguirnos en las redes sociales y compartir estas ideas con tu familia y amigos.
Y para terminar… una sorpresa
No queremos dejar pasar la ocasión de compartir contigo la ilusión y alegría que nos ha dado nuestras compañeras y amigas Cecilia y Sandra Stanziani en este mundo de Internet. Os mostrarmos el enlace de su blog de Tutoriales de artesanía en el que nos ha referenciado. Cecilia ha realizado un artículo fantástico y Sandra unas piedras que nos ha inspirado en los colores usados en esta ocasión, ¡nos ha encantado!
Un gran trabajo ¡Muchísimas gracias para Cecilia y Sandra!
Un besazo enorme ♥♥♥
Disfruta pintando con PiedraCreativa
Gracias Carolina. Este trabajo se ve fantástico.
Gracias a tí y a Sandra por inspirarnos con esos bonitos colores que habéis usado en vuestros árboles pintados en piedra.
Besos.
Son preciosas!! Madre mía, cuánto arte! Me encanta la originalidad y el estilo que das a las piedras. Un abrazo
Me alegro que te gusten. Estas creaciones quedan muy bien para distintos entornos del hogar ya que llaman la atención con colores no agresivos y con estilo.
¡Muchas gracias Isabel!
¡Me encantaaaa! Te han quedado preciosas *-*
¡Las quieroooo! jajaja
Jajajaja. Gracias Chica. No son complicadas estas manualidades y quedan muy bien. Espero que algunas vez te animes a probar.
Besos.
Una auténtica obra de arte, mi querida PiedraCreativa.
No pueden ser más delicadas. ¡Felicidades!
Un abrazo.
Son bonitas ¿verdad?. A mi me gustan mucho. Decorando decorando estoy llenando mi hogar de colores, dibujos, cuadritos, etc. La casa está genial pero ya mismo no cabemos nosotros 🙂
Vaya, llegué hasta aquí siguiendo la pista que dejaste en mi blog … sorprendido, algo aturdido y, con tu permiso, me quedaré por aquí. Alfondo veo una máquina de café, me pido uno y me siento. Gracias por dejarme venir.
Bienvenido Enrique.
Yo también llegué a tu blog creo que a través de Bloguers.net y de La chica del montón y me quedé sorprendida con tus post. Para mi son como una receta en la que los ingredientes son: sabiduría, experiencia, comprensión, empatía y nostalgia.
Me encantan aquí tienes una fan.
Os animo a los demás que visitéis el magnífico blog de Enrique
¡Una preciosidad! Ya me gustaría a mi tener ese pulso para que las lineas me quedasen tan bien.
Si seguro que eres un artista 🙂
Muchas gracias Chechu.
Wowwww sera el destino? jajaja, justo estoy pensando en pintar alguna piedrecita que es algo que hace tiempo que veo preciosidades y descubro tu blog. Que maravillas haces, estas con las flores como la tela son preciosas. Me quedo por aquí admirando mas piedras bonitas 😀
Besote!!!!
Ayla, te agradezco mucho que nos hayas comentado tu impresión. La verdad dentro de este tipo de manualidades con piedras, se pueden obtener resultados distintos. Hay mandalas que tanto nos gustan, como cuadros para decorar las habitaciones, manualidades con amor para regalar tanto a nuestra pareja como a a nuestros amigos o familia. Te esperamos por aquí para que puedas dar una vuelta de vez en cuando en la web y encuentres ideas que te animen a realizar algunas de estas creaciones.
Muchas gracias.
Un beso.