Dulces piedras con Decoupage
Ya llegó el día de saldar esta cuenta pendiente que tenía. «Decoupage con piedras», ¡Sí! Por fin conseguí realizar esta bonita idea. Me hacía mucha ilusión ver como quedaría, y…¡Vòila, aquí está! adornando nuestras Navidades y endulzando nuestras fiestas. Lo que más me gusta de ella es que no engorda, jajajajaja!
¿ Y que es el Decoupage?
El Decoupage es una técnica que se aplica sobre madera, cristal, latas, etc. Dicha técnica consiste en decorar una superficie pegando imágenes de servilletas, impresiones en papel o incluso de tela. Para ello se utiliza un tipo de cola o barnices especiales. (He visto que muchas personas utilizan cola blanca o algún producto especial, como por ejemplo, el producto Mod Poge).
Bueno, sin más dilaciones, os muestro esta receta que, aunque parece fácil de hacer, tiene sus ingredientes secretos. Algunos de estos ingredientes son la paciencia y el cariño que le hemos puesto. ¡Vamos a allá!
Materiales
Estos son los materiales que necesitas.
- Piedras
- Pintura acrílica blanca
- Servilleta decorada
- Tijeras (opcional)
- Cola blanca
- Agua
- 2 Pinceles planos
- Barniz
Paso a paso
Antes de empezar, prepara la mesa o superficie protegiendo con periódicos o plástico, ponte ropa que no te importe mancharte y ¡lista!. Ahora sí, ¡ya estas preparada para empezar!
Recortar los dibujos de la servilleta
Recorta o rasga con los dedos alrededor del dibujo con mucho cuidado, si lo rasgas, el papel quedará más integrado en la piedra, si te resulta difícil, lo puedes recortar con unas tijeras y listo.
Escoge y lava las piedras
Una vez tengas las piedras que se adapten al dibujo de la servilleta que quieres pegar, el siguiente paso es lavarlas muy bien con un cepillo, agua y jabón.
Pintar de blanco
Aplica 2 o 3 capas de pintura acrílica blanca a cada piedra, recuerda dejar secar muy bien entre cada mano que apliques.
Separar las capas de la servilleta
Normalmente las servilletas traen 3 capas de papel, sólo necesitarás la que tiene el dibujo, el resto lo desechamos.
Preparar la cola
Si optas por la cola, la mejor opción es cola blanca de carpintero. Haz una mezcla de 1 parte de cola por 2 de agua. Es mejor rebajarla para que no este muy pegajosa y así evitar que la servilleta se rompa.
Como aplicar Decoupage sobre piedras
Una vez que la pintura blanca esté bien seca, aplica una fina capa de cola sobre la piedra. A continuación, pon encima la servilleta recortada sólo por el centro del dibujo. Después ve aplicando sin mucha cola de forma suave con el pincel plano, extendiendo desde el centro hacia los extremos (así evitarás que la servilleta forme arrugas) sin empapar demasiado el pincel para que el papel no se rompa.
Aplicar barniz
Una vez que este bien seca la manualidad de Decoupage con piedras, protege con un barniz sin ácidos que no dañe el papel. En nuestra sección de consejos podrás encontrar varios tipos de barniz que podrás encontrar en el mercado. Nosotros hemos usado el Vitrificador Decopatch ya que es idóneo para esta manualidad, además de poder usarlo para hacer otras manualidades con niños por su base en agua y no ser tóxico.
¡Y listo, ya tenemos nuestros dulces navideños recién salidos del horno! Además son light y… ¡Nos durarán todas las Navidades, jajajaja!
Os dejamos un enlace a Pinterest para que veáis las cosas tan preciosas que se pueden hacer con Decoupage
Esperamos que os haya gustado y os animéis a comentar que os ha parecido esta manualidad.
Un besazo enorme y disfruta creando con PiedraCreativa
¡Hola Carolina!
Que preciosidad de dulces o de piedras con dulces, te ha quedado realmente bonito.
Un besote guapa 😉
¡Muchas gracias Salma!
La verdad que si, quedan geniales para decorar la mesa.
Un abrazo
¡Que bonitas! Te han quedado preciosas enserio,para la decoración navideña viene genial 🙂
¡Gracias guapa! Siii, además estas me van a durar para mucho tiempo. jajaja!