Un Sol de cuento en piedra 🌞
En esta ocasión os traemos una manualidad muy especial, la hemos realizado con uno de los Motys del cuento 1, 2, 3 LunaSol escrito e ilustrado por ICalleIlustración . Ella es un Sol de persona y una estupenda bloguera con la que comparto la aventura de ser mami, con invenciones para entretener a los peques haciendo actividades y manualidades que se nos ocurren y que nos gusta compartir. Os animamos a visitar su blog lleno de sorpresas e información muy interesante. ¡No te lo puedes perder!
¡Comenzamos!
Para realizar esta manualidad del sol pintado en piedra, necesitarás descargarte el cuento de 1, 2, 3 LunaSol es gratuito y recomendado para los más peques de 0 a 5 años, aprenderán a contar, sumar y conceptos de la noche y el día.
Materiales:
- 1 piedra
- Dibujo del Moty sol
- Pinceles
- Lápiz y goma
- Palitos
- 1 tapón
- Pinturas acrílicas blanco, azul, verde y dorado
- Rotuladores amarillo, naranja, blanco y negro
- Barniz
Paso a paso para pintar el Moty del sol en piedra
Lavar la piedra
Como para cualquier manualidad o bricolaje de pintura, deberás limpiar la superficie antes de comenzar. Por lo tanto asegúrate que la piedra está limpia y seca antes de comenzar a pintarla.
Pinta un circulo blanco (opcional)
Pinta primero un circulo blanco si la piedra es oscura, así conseguirás que el centro sea más brillante y luminoso.
Si optas por no pintar el circulo blanco, pinta toda la piedra de azul. Si el azul es muy oscuro, puedes mezclar el azul con pintura blanca para aclararlo. Aplica un par de capas de pintura y recuerda dejarla secar bien entre cada capa.
Dibujar con lápiz el sol
Cuando la pintura se haya secado, dibuja con un lápiz de mina blanda o de forma muy suave el boceto del sol. Para realizar el circulo del sol, te puedes ayudar con un tapón.
Perfila con rotuladores
Pinta con rotulador amarillo y naranja el sol y rellena el circulo exterior. Para las manos y los pies del Moty usa la pintura verde.
Termina perfilando todo el contorno con rotulador negro.
Truco para imperfecciones
Para esas pequeñas imperfecciones, utiliza un rotulador blanco, verás que fácil y que bien queda, ya no habrá problemas de equivocarse 😉
Últimos detalles
Utiliza dos tamaños de palitos para hacer los puntos de alrededor. Pinta primero los dorados grandes y deja espacio para realizar después los puntos blancos un poco más pequeños.
Protege con barniz
Es importante proteger tus manualidades de piedras pintadas con barniz para que la pintura no se estropee. Aplica un par de manos para asegurarte que está bien protegida.
¡Y listo! Ya tienes tu Moty disfrazado de sol pintado en piedra, perfecto para recordar este cuento tan bonito y sencillo.
Te dejo el enlace de consejos por si quieres saber más sobre que materiales usar y como pintar piedras. 😉
Esperamos que te haya gustado este post y disfrutes leyendo el cuento y pintando esta manualidad que hemos realizado.
Un besazo enorme, y saludos de «♥» a ICalleIlustración.
Si quieres dejar alguna sugerencia o pregunta puedes hacerlo en la sección de comentarios. ¡Muchas gracias por seguir nutriendo este blog!
Disfruta pintando con PiedraCreativa
Decir espléndido es poco! Saludos
Gracias Hugo.
Ha salido muy bonito porque el Moty de ICalleIlustracion ya lo es de por sí. 🙂
Me encanta como quedó, y además con tu diseño que está impecable. Besos!!
Muchas gracias Angélica, eso es porque se ha realizado con mucho cariño hacia una buena amiga bloguera.
Besos.
¡Que mono! Te a quedado genial 🙂
Me ha gustado mucho esté Sol en la piedra pintada. Pienso que los colores que ICalle escoge en sus obras son magníficos. Colores alegre, atractivos y con mucho estilo.
Sencillamente precioso. Seguro que queda fenomenal en la habitación de los peques.
Un abrazo 😉
Si, este bonito sol les gusta mucho a los niños.
Muchas gracias!
Besos.
Que bonito tu trabajo es hermoso, yo veo con que facilidad pintas, yo trato pero la verdad que necesito mucha pero mucha practica para que los pinceles me amen. jejeje
♥
Muchas gracias ZuniReds! Como bien dices requiere práctica y paciencia pero el tiempo y la practica hace maestros, no desistas y sigue.
Un abrazo