Como hacer un sujeta puertas con piedras pintadas
¿Alguna vez has tenido que buscar una piedra para sujetar una puerta para que no se cerrara? Esta idea de sujetar puertas con piedras no es nueva. La diferencia es, que creo que ésta va a durar muy poco si uso donde la encontré (en la calle), jajajaja! ¿Tú que harías si te la encontraras? 😉
Esta piedra en concreto estaba en la puerta de la piscina de nuestra comunidad y el peque la vió y la cogió. Decía, ¡Mami, esta también vale para pintar! Y yo pensé… ¡Ay madre, a ver que me invento para hacer con esto, jajajaja! La verdad es que esta piedra es bastante mala, muy rugosa, sin ninguna forma, y pensé que no iba a poder hacer nada con ella. Y ya veis ¡Voilà, aquí está!
Materiales
Para realizar esta manualidad hemos usado estos materiales:
- 1 piedra suficientemente grande para sujetar la puerta
- Pinturas acrílicas
- Pinceles
- Palitos, punzones o cualquier utensilio que sirva para hacer los puntos
- Rotulador o lápiz
- Barniz
Un pequeño experimento
Al principio esta manualidad fue también un experimento. Empezamos con pinturas acrílicas en spray al agua no tóxicas, pero no me acabó de convencer. Por eso os dejo mejor la siguiente manera de hacerlo.
Paso a paso de DIY sujeta puertas
Antes de comenzar y ponerte manos a la obra, protege la zona donde vayas a trabajar con las piedras y la pintura. Ponte ropa vieja que no te importe manchar, ya que aunque la pintura acrílica sea al agua, no suele ser fácil de quitar, como se suele decir… ¡Más vale prevenir, que curar!
Coge un recipiente con agua para enjuagar los pinceles y servilletas de papel para secarlos. Ponte una musiquita que te guste y… ¡Ya estas preparada para comenzar a disfrutar!
1. Lavar la piedra
Como toda superficie antes de ser pintada, debes lavarla muy bien.
2. Hacer secciones
Haz secciones con un lápiz o rotulador para delimitar los espacios que después vas a pintar.
3. Pintar con pinturas acrílicas
Pinta cada espacio delimitado del color que elijas y aplica un par de capas de pintura. Si eliges tonos claros de base, después deberás usar pintura más oscura o también lo puedes hacer al revés. Si usas base oscura, después para los puntos deberás utilizar pintura más clara, así resaltará.
En esta ocasión hemos usado también pintura fluorescentes visibles con luz negra que proporcionan un aspecto aún más luminoso.
4. Hacer puntitos
Como he dicho antes, debes tener en cuenta los tonos de la base. Mezcla los colores con color blanco para aclarar los distintos tamaños de puntos. De esta forma ve añadiendo cada vez más blanco sobre el color base oscuro, para hacer distintos tonos. En el caso de el color naranja puedes usar también el color amarillo para aclarar y sacar distintas tonalidades.
Últimos detalles para tu sujeta puertas
Pinta con pintura acrílica negra, haciendo los puntos de separación de cada sección. Una vez se haya secado, pon un punto más pequeño entre ellos de color blanco.
Proteger con barniz
Para terminar, es muy importante que protejas con un buen barniz, sobretodo si se va a poner en la calle que sea un barniz acrílico resistente para exterior. Aplica un par de manos para cubrir bien y que perdure por más tiempo.
En esta ocasión hemos usado barniz en spray satinado que hemos comprado (junto con las pinturas fluorescentes) en la estupenda web de PintarSinParar, donde podréis encontrar gran variedad de productos para conseguir unas excelentes resultados.
Estate atenta porque pronto publicaremos un especial de distintos tipos de barnices. (Suscríbete y lo recibirás en tu correo electrónico).
Esperamos que te haya gustado y te animes a realizar la tuya. Te dejamos otros ejemplos de mandalas para inspirarte, además de esta otras bonitas ideas que puedes encontrar en Pinterest.
Cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en comentarios. Gracias por compartir y nutrir tu blog de piedras pintadas.
[yasr_visitor_votes size="large"]¡Y con esto y esta preciosa manualidad para sujetar puertas, os dejamos hasta la próxima semana! Un besazo enorme y disfruta pintando con PiedraCreativa
Es tan linda que da lastima colocarla en el piso.
¡Si, Celia, es verdad! De momento la puse encima de la estantería, cualquier día se me cae del peso ¡jajajaja!
¡Hola guapa!
Lo que yo te diga, verdaderas obras de arte, me encanta tooodo lo que le haces a las piedras, no hay piedra en tu poder que no sea una joya.
Un besote 😉
Muchas gracias, que piropos más bonitos.
Un abrazo.
Jolin!! Lo ves, como tu puedes con todo. Te ha quedado preciosísimo una composición maravillosa. Puro arte.
¡Muchísimas gracias por tus ánimos, guapa! Ya ves, la motivación hace milagros.
Un besazo
La piedra parecia enteramente una papa,jajaja,pero mira,le has dado una utilidad estupenda!
Anda y que se va a mover la puerta,jajaja
He recopilado 3 ó 4 de las playas,a ver si pronto les meto mano siguiendo tus Tutos,van a quedar como el ecce homo ese,jajaja,pero por probar 😉
Un besazo!! 🙂
Seguro que te quedan genial con las manos que tienes, ya me enseñaras.
Un besote! 😉
Otra fantástica idea que me apunto.
Gracias por compartir tan bonitos trabajos.
Un beso Carolina
¡Que bien que te guste, Carmen!
Gracias a ti por comentar y seguir ahí dando aliento.
Un besazo
Wow! Me ha encantado la idea 🙂 Te ha quedado genial:)
Saludos y feliz lunes 🙂
Muchas gracias Katyuhska! Me encanta la alegría que aporta!
Un saludo
Siempre ocurrente, Carolina. Gracias
Gracias a ti por estar ahí animando.
Un abrazo Enrique