PiedraCreativa

Sujeta puertas con piedras pintadas

Piedras pintadas para sujetar puertas de PiedraCreativa

Como hacer un sujeta puertas con piedras pintadas

¿Alguna vez has tenido que buscar una piedra para sujetar una puerta para que no se cerrara? Esta idea de sujetar puertas con piedras no es nueva. La diferencia es, que creo que ésta va a durar muy poco si uso donde la encontré (en la calle), jajajaja! ¿Tú que harías si te la encontraras? 😉

Esta piedra en concreto estaba en la puerta de la piscina de nuestra comunidad y el peque la vió y la cogió. Decía, ¡Mami, esta también vale para pintar! Y yo pensé… ¡Ay madre, a ver que me invento para hacer con esto, jajajaja! La verdad es que esta piedra es bastante mala, muy rugosa, sin ninguna forma, y pensé que no iba a poder hacer nada con ella. Y ya veis ¡Voilà, aquí está! 

diy piedra pintada sujeta puertas piedracreativa 300x300 - Sujeta puertas con piedras pintadas
DIY Sujeta puertas con piedras

Materiales

Para realizar esta manualidad hemos usado estos materiales:

  • 1 piedra suficientemente grande para sujetar la puerta
  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles
  • Palitos, punzones o cualquier utensilio que sirva para hacer los puntos
  • Rotulador o lápiz
  • Barniz

Un pequeño experimento 

piedras pintadas con pintura en spray 300x300 - Sujeta puertas con piedras pintadas
Piedras pintadas con pinturas en spray

Al principio esta manualidad fue también un experimento. Empezamos con pinturas acrílicas en spray al agua no tóxicas, pero no me acabó de convencer. Por eso os dejo mejor la siguiente manera de hacerlo.

Paso a paso de DIY sujeta puertas

Antes de comenzar y ponerte manos a la obra, protege la zona donde vayas a trabajar con las piedras y la pintura. Ponte ropa vieja que no te importe manchar, ya que aunque la pintura acrílica sea al agua, no suele ser fácil de quitar, como se suele decir… ¡Más vale prevenir, que curar!

Coge un recipiente con agua para enjuagar los pinceles y servilletas de papel para secarlos. Ponte una musiquita que te guste y… ¡Ya estas preparada para comenzar a disfrutar!

paso a paso piedra pintada sujeta puerta 300x300 - Sujeta puertas con piedras pintadas
Paso a paso piedra para sujetar puertas

1. Lavar la piedra

Como toda superficie antes de ser pintada, debes lavarla muy bien.

2. Hacer secciones

Haz secciones con un lápiz o rotulador para delimitar los espacios que después vas a pintar.

3. Pintar con pinturas acrílicas

Pinta cada espacio delimitado del color que elijas y aplica un par de capas de pintura. Si eliges tonos claros de base, después deberás usar pintura más oscura o también lo puedes hacer al revés. Si usas base oscura, después para los puntos deberás utilizar pintura más clara, así resaltará.

En esta ocasión hemos usado también pintura fluorescentes visibles con luz negra que proporcionan un aspecto aún más luminoso.

4. Hacer puntitos

Como he dicho antes, debes tener en cuenta los tonos de la base. Mezcla los colores con color blanco para aclarar los distintos tamaños de puntos. De esta forma ve añadiendo cada vez más blanco sobre el color base oscuro, para hacer distintos tonos. En el caso de el color naranja puedes usar también el color amarillo para aclarar y sacar distintas tonalidades.

manualidad piedras pintadas para sujetar puertas de piedracreativa 300x300 - Sujeta puertas con piedras pintadas
Manualidad para sujetar puertas

Últimos detalles para tu sujeta puertas

Pinta con pintura acrílica negra, haciendo los puntos de separación de cada sección. Una vez se haya secado, pon un punto más pequeño entre ellos de color blanco.

piedras pintadas mandala con detalles sujeta puertas 300x300 - Sujeta puertas con piedras pintadas
Sujeta puerta de piedras pintadas

Proteger con barniz

Para terminar, es muy importante que protejas con un buen barniz, sobretodo si se va a poner en la calle que sea un barniz acrílico resistente para exterior. Aplica un par de manos para cubrir bien y que perdure por más tiempo.

En esta ocasión hemos usado barniz en spray satinado que hemos comprado (junto con las pinturas fluorescentes) en la estupenda web de PintarSinParar, donde podréis encontrar gran variedad de productos para conseguir unas excelentes resultados.

Estate atenta porque pronto publicaremos un especial de distintos tipos de barnices.  (Suscríbete y lo recibirás en tu correo electrónico).

Esperamos que te haya gustado y te animes a realizar la tuya. Te dejamos otros ejemplos de mandalas para inspirarte, además de esta otras bonitas ideas que puedes encontrar en Pinterest. 

Cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en comentarios. Gracias por compartir y nutrir tu blog de piedras pintadas.

¡Y con esto y esta preciosa manualidad para sujetar puertas, os dejamos hasta la próxima semana! Un besazo enorme y disfruta pintando con PiedraCreativa

[Total: 4 Promedio (Average): 5]

Carolina

“Me apasiona este tipo de creaciones artísticas. ¿Me acompañas?
Al igual que yo, tu también puedes tener tu propia sección web. Para conseguirlo, solamente tienes que registrarte y, de forma totalmente gratuita, podrás mostrar tus creaciones, tu web y redes sociales, etc.”

14 comentarios

*Aceptar la Política de Privacidad

¿Deseas recibir los mejores contenidos exclusivos?

¿Deseas recibir los mejores contenidos exclusivos?

Apúntate y te informaremos de todas las novedades.

Ver la Política de Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Would you like to receive the exclusive contents?

Would you like to receive the exclusive contents?

Subscribe and you will receive all the news.

See Privacy Policy

You have Successfully Subscribed!